Comentario Obra Riupla 1
Comentario Obra Riupla 1
Comentario Obra Casa Mesquida
Comentario Obra Casa Arenas-Fradera
Comentario Obra Casa Newiss
Comentario Obra Casa Iturriaga
Miguel Barca Mir - Iglesia Evangelica de Mahon
Miguel Barca Mir - Los Popes
Miguel Barca Mir - Borrón y cuenta nueva
Miguel barca Mir - Comentario obra Casa Iturriaga

Foro Illa del Rei I
Contra típicos y tópicos IV
Comentario obra Casa Gabilondo
Comentario concurso Estacion Maritima Ciudadela
Comentario obra Iglesia Evangelista
Mahón
Comentario obra Casa Coromina
Contra típicos y tópicos II
Contra típicos y tópicos I - Cami de Cavalls
Crónica de la verdad
Comentario obra Club Maritimo Mahón
Comentario obra Binibeca Club
Comentario obra C.Comercial Son Bou
Comentario Obra Casa Magdaleno
Museo de Menorca
Comentario Obra - Casa Nuria
Biosfera
Parque Es Freginal II
Crimen perfecto
Comentario obra C.Comercial Cala LLonga

Miguel Barca Mir
03/03/2000


Verano 2000


CRONICA DE LA VERDAD En relación a diversas informaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación sobre las iniciativas de SITEME SL. en Son Bou.


Soy consciente de que resulta mucho más fácil confundir con insinuaciones que lo será para mi aclarar con la verdad, y que por muy convincente que resulte mi desmentido, la técnica del “ difama que algo queda “ es casi infalible, no obstante debo intentarlo


EL ESQUEMA DE LA ACUSACIÓN


     Familia afin al partido Socialista ( Nepotismo ) compra parcela conflictiva ( información privilegiada ) sabiendo que sus amiguetes en el poder le dispensarán un trato de favor lesionando intereses de terceros ( conculcación del principio de igualdad)


LOS DATOS DE LA ACUSACIÖN


La familia Barca compra una parcela en Marzo del 2000, que el Consell ( PSOE ) protege de la moratoria en Julio.


LOS HECHOS CIERTOS


10 Marzo 1.999 (Gobierno PP) Un grupo de empresas Mallorquinas adquieren en subasta pública la sociedad Edivissa y con ella los terrenos del Nucleo Urbano de Son Bou, propiedad del “Fondo de Garantia de Depósitos” Marzo 1.999 (Gobierno PP)


Los adjudicatarios de la parcela 13 me encargan el estudio inmobiliario de la misma, el consecuente Proyecto de Obras y me ofrecen adquirir un 15% de la operación. ( porcentaje que decidí compartir con mis hermanos).  La parcela forma parte de un Nucleo Urbano con servicios urbanísticos completos y totalmente consolidados y una amplia posibilidad de usos entre los que se cuenta el Apartamental y el Hotelero en todas sus acepciones. Se trata por tanto de una parcela edificable de inmediato.


26 Mayo 1999 ( Gobierno PP) Siteme Menorca. SL. Adquiere de EDIVIS SA., con liquidación y pleno dominio, la parcela nº 13 de Son Bou


1 de Junio 1.999 (Gobierno PP) Trás diversas deliberaciones, para las que se contó con la opinión del entonces Conseller de Turismo, optamos por solicitar licencia previa de construcción para un hotel de 5*, considerando que sería el destino más apropiado a las características de la zona. (Registro Conselleria de Turismo)


4 Junio 1.999 (Gobierno PP) Los propietarios de la parcela colindante ZAT, nos interesan en su compra, se firma un contrato de opción y se inician los trabajos para integrarla en un nuevo proyecto unitario, de exceléncia, para el que se solicitará licencia el 8 de Marzo de 2000.


14 Junio 1999,  Elecciones al Consell Insular con ” sorpresa del Pacto de Progreso”


Julio 1999 En la correduria de Comercio de Inca, se interviene la adjudicación de los paquetes de acciones de SITEME SL. .correspondiendole el 15% a nuestra empresa familiar Mirca y Cimar SL .            En Marzo 2000 Se eleva a público la compra del 26 de Mayo de 1999


ALGUNAS CONCLUSIONES DE ORDEN TÉCNICO


Del análisis del expediente se concluye categoricamente que, cualquiera que hubiera sido la hipótesis de trabajo, la llamada Moratoria no era de aplicación a nuestra parcela por cuanto el expediente de consolidación de nuestro derecho a edificar data del 1 de Junio de 1.999.   Esto significa que, segun la disposición transitoria a la Norma Territorial Cautelar ( Moratoria ) ...........” Aixi mateix, tampoc quedaran afectats per la suspensió que, en quant al seu exercici imposen els articles 5 i 6 d´aquesta norma, aquells drets d´edificació o autorització dels quals hagués estat sol.licitada devant l´ayuntament amb anterrioritat als dos mesos inmediatament anteriors a la data de producció d´efectes de l´acord d´aprovació inicial.” , aun en el supuesto de que por alguna razón la parcela hubiera quedado erroneamente afectada por la NTC, ( a la vista de lo que se ha producido ojala hubiera sido incluida) la mera constatación de nuestra solicitud de licencia hubiera invalidado tal afectación.


Y esta en norma de aplicación a todos aquellos que se encuentren en igual circunstancia ( Principio de Equidad )....... y si para alguno no fuera asi, pongo nuestra asesoria profesional a su disposición.


OTRAS CONSIDERACIONES DE ORDEN ETICO


El anterior relato de actuaciones, todas ellas constrastables, desmonta radicalmente la acusación genérica insinuada en las diversas informaciones, esto es. “ haber dispuesto de información privilegiada por parte de presuntos amigos en el poder “. Lo cierto es que tales amigos no existian ni tenian información que transmitir ni estaban en el poder.


    He pasado más de año y medio preparando proyectos y gestionando una licencia para un Hotel: forma parte de mi trabajo. Todos los documentos que he producido se encuentran en alguna oficina con regístro público. En todo momento mi trabajo consiste en interpretar y aplicar normas legales y ello puede suscitar acuerdo o controversia, los primeros sean bien llegados y los segundos se resuelven por las vias administrativas reglamentarias,- como no debería ser de otra forma.  En este caso el azar ha querido que la via normal tropezara con el clásico rifi rafe entre Tirios y Troyanos y ésta es una refriega en la que ya no importa lo correcto lo razonable ni lo justo, solo queda espacio para la rencilla, la injuria y la acusación arbitraria


RESUMEN


   A un profesional isleño le proponen trabajo y una modesta inversión inmobiliaria que decide compartir con sus hermanos. Durante un año y medio trabaja con diligencia para poder elaborar un proyecto innovador que se adapte al aluvión de reciente normativa que regula el sector. Cuando quizas esta en vias de recoger el fruto de su esfuerzo llega el vecino que, aun disponiendo de las mismas normas y opciones, posiblemente no ha concluido sus deberes y desata la guerra en la que el punto débil del profesional diligente no es haber hecho mal su trabajo sino tener una hermana casada con otro ciudadano isleño al que el pueblo, hace un año, decidió elegir como diputado.


Como todas las sociedades humanas, Menorca integra su cuota de Fariseismo, mentira y bajeza moral, En este caso nos ha tocado a nosotros enfrentarnos a esa cuota.


28 de Agoto de 2000 Nuestros abogados han recibido instrucciones para presentar las demandas que en aplicación de la ley estimen oportunas, contra los informadores que, de forma aviesa, interesada y torticera hayan combinado ignorancia y medias verdades induciendo a conclusiones difamatorias para mi familia


fdo. Miguel Barca Mir